CONDICIONES DE VENTA

DEFINICIONES

A los efectos de las presentes Condiciones se entiende por:

SEAUTO: Seauto Seals Automoción S.L.

Cliente: Toda persona física o jurídica que compra productos de SEAUTO.

Pedidos de productos standard: Pedidos referidos a productos de SEAUTO, que habitualmente figuran en sus catálogos o folletos, y no requieren de procesos adicionales de fabricación o montaje.

Pedidos de productos no standard o fabricaciones especiales: Pedidos relativos a productos de SEAUTO que requieren de algún proceso adicional o especial de fabricación o montaje, a requerimiento específico del Cliente.

Costes adicionales: Gastos derivados de conceptos distintos del precio del producto, devengados como consecuencia del pedido del Cliente, tales como: kits, unidades por envase, etiquetas especiales, embalajes no estándares, o cualquier otro concepto debidamente acreditado.

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y VIGENCIA

Las presentes Condiciones Generales son aplicables exclusivamente a los Clientes de SEAUTO.

Estas Condiciones entrarán en vigor y se entenderán aceptadas por el Cliente cuando éste realice un pedido a SEAUTO, y se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato entre las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una.

Si cualquier condición fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma afectará solo a dicha disposición o a la parte que resulte nula o ineficaz subsistiendo las demás, y teniéndose tal condición o la parte afectada por no puesta.

Las presentes Condiciones serán de aplicación a todas las compras que el Cliente realice a SEAUTO, sin perjuicio  de  las  Condiciones  Particulares  que  las  Partes  pudieran  acordar  por  escrito.

Toda condición propuesta por el Cliente distinta de las presentes, que no fuera aceptada por escrito y expresamente por SEAUTO, carecerá de eficacia y no será vinculante.

Los documentos emitidos por SEAUTO distintos a las presentes Condiciones, tales como: folletos, catálogos…etc. tienen valor simplemente informativo y SEAUTO se reserva el derecho de poderlos modificar en cualquier momento

PEDIDOS / CANCELACIONES

El pedido puede realizarse por el Cliente a través de cualquier medio, entendiéndose aceptado por SEAUTO cuando quede registrado en el sistema informático de SEAUTO.

El Cliente al efectuar un pedido deberá detallar entre otros datos (número de unidades, lugar de entrega…etc), el código del artículo de SEAUTO que consta en los Catálogos, páginas WEB, ofertas o consultas a SEAUTO. En su defecto, SEAUTO podrá suministrar el producto que considere más similar al solicitado.

En los pedidos de  productos no estándar o de fabricaciones especiales, el Cliente aportará un plano detallado  y  abonará  los  utillajes  antes  de  que  se  inicie  la  producción  de  los  mismos.

Las ofertas, planos, diseños, montajes, etc…, que realice SEAUTO son de su exclusiva propiedad. Por tanto, el Cliente no podrá cederlos a terceros sin el consentimiento escrito de SEAUTO.

No se podrán cancelar pedidos de productos no estándar o de fabricaciones especiales aceptados por SEAUTO.

Para cancelar pedidos de productos estándar aceptados por SEAUTO será preciso su consentimiento escrito. Si la cancelación conlleva algún daño o perjuicio, SEAUTO podrá reclamar al Cliente el pago de los mismos, más una indemnización equivalente al 10% del precio de venta.

ENTREGA / PLAZO / COSTES ADICIONALES / SUSPENSIÓN

Los plazos de entrega que consten en documentos de SEAUTO (como acuses de recibo, ofertas o presupuestos) son orientativos, salvo que exista compromiso escrito que los garantice. Los retrasos que pudieran producirse en la entrega de los productos no darán lugar a la resolución del contrato, ni a indemnizaciones de ningún tipo.

El Cliente acepta el envío de lotes parciales de productos cuando concurran circunstancias de servicio o almacenaje que así lo requieran por parte de SEAUTO.

En el caso de que se devenguen costes adicionales como consecuencia de un pedido de cualquier clase, todos los gastos serán a cargo del Cliente, que deberá abonarlos junto el importe de los productos suministrados.

SEAUTO podrá suspender o retrasar la entrega de los productos si se producen circunstancias imprevistas ajenas a su voluntad que la impidan. En tal caso, bastará con que a partir del momento en que conozca dichas circunstancias, comunique al Cliente por cualquier medio, la suspensión o retraso en la entrega, quedando libre de toda responsabilidad por la demora.

SEAUTO se reserva el derecho de entregar pedidos que correspondan solo a unidades acondicionadas en múltiplos, así como de entregar en más o en menos un 10% de las cantidades objeto de cada pedido, de acuerdo con su disponibilidad de cada momento.

Si el Cliente se retrasara en el pago o cesare en su actividad, SEAUTO podrá cancelar los pedidos pendientes en aquel momento, bloquear la cuenta y el suministro de materiales.

TRANSPORTE

Todas las mercancías se remiten a Portes debidos, y viajan por cuenta y riesgo del Cliente. Asimismo si el Cliente solicita un envío urgente o por algún especifico medio de transporte, los costes que se generen serán también a su cargo. En ambos casos, los daños que pudieran sufrir durante el transporte serán a cargo del Cliente.

Todos los productos de SEAUTO son entregados al transportista previo un minucioso control de calidad y embalaje, por lo que el Cliente al recibir en su destino los productos adquiridos deberá hacer constar en el albarán de entrega, cualquier defecto externo o visible apreciable en los productos, y derivado del transporte.

SEAUTO no asume ni los efectos negativos que se puedan producir en las mercancías durante el transporte (pérdidas, desperfectos, etc.) ni los perjuicios que pudieran ocasionarse por retrasos en su entrega por cualquier causa.

Los productos sujetos a la entrega al Cliente o comprador en las instalaciones de SEAUTO:

1.- Deberán ser recogidos en el plazo máximo de 7 días, a partir de la comunicación al Cliente de que se encuentran a su disposición.

2.- SEAUTO podrá repercutir al Cliente los gastos de almacenaje y demás que se generen, si los productos no fueran recogidos dentro del plazo de 7 días.

3.- Sin perjuicio de lo anterior, si el Cliente no recoge los productos solicitados de los almacenes de SEAUTO en un plazo máximo de 21 días desde la comunicación de que están a su disposición, SEAUTO podrá exigir el cumplimiento o resolver el contrato de suministro, de conformidad con lo dispuesto en la condición decimotercera de las presentes condiciones generales.

PRECIOS

El Cliente podrá solicitar en cualquier momento a SEAUTO el precio de los productos en los que esté interesado. Estos precios sólo tendrán validez durante el período que se indique por SEAUTO en sus comunicaciones al Cliente. Si no se hiciere constar ningún período de validez, se entenderá que es únicamente de 30 días.

El precio facturado será, en todo caso, el precio en vigor del producto en el momento de la puesta a disposición de la mercancía a favor del Cliente.

Los precios son netos (no incluyen impuestos, transporte, certificados de calidad u otros conceptos).

Las tarifas de precios podrán modificarse en cualquier momento por SEAUTO, sin perjuicio de los contratos en vigor con sus Clientes.

Si durante la fabricación de los pedidos se modifican los precios por fluctuaciones de las materias primas u otros motivos ajenos a SEAUTO, estas modificaciones serán asumidas por el Cliente, previa su comunicación por SEAUTO.

Los precios de los productos de SEAUTO se refieren a unidades, salvo cuando se trata de productos con envase  que  contiene  varias  unidades.  En  tal  caso,  el  mínimo  de  venta  es  un  envase.

FACTURACIÓN

Salvo acuerdo escrito en contrario, SEAUTO facturará todos los pedidos del Cliente, emitiéndose las facturas  los días  15 y 30 (final de mes) de cada mes.

Los importes de las facturas no son susceptibles de negociación, ni de descuento alguno.

PAGO

Todos los pedidos por importes inferiores a 150 Euros se pagarán o girarán al contado,  sin perjuicio de que los pedidos por importes superiores puedan quedar sujetos a otras condiciones.

Los pagos de los pedidos a partir de 150 Euros deberán realizarse en la forma expresada en el apartado anterior, excepto cuando el Cliente haya acordado con SEAUTO condiciones especiales de pago. En tal caso, los pagos de los pedidos a partir de 150 Euros podrán realizarse también por transferencia bancaria a la Cta. Cte. que señale SEAUTO, o por domiciliación en la Cta. Cte. que a tal efecto designe el Cliente.

Excepcionalmente SEAUTO podrá aceptar talones o pagarés de Clientes de acreditada solvencia, siendo en  estos  casos  todos  los  gastos  bancarios  y  demás  que  se  produzcan  a  cargo  del  Cliente.

El Cliente realizará los pagos dentro de los 60 días siguientes de la fecha de emisión de la factura de SEAUTO. Solo se admitirán aplazamientos de pago previa confirmación por escrito de SEAUTO.

.Todos  los  gastos  bancarios  que  se  deriven  de  los  impagos  se  repercutirán  al  Cliente.

El impago por el Cliente de cualquier factura o débito a favor de SEAUTO, dará lugar además de los eventuales daños y perjuicios que reclamar, al devengo de un interés de demora sobre el principal adeudado, que será igual al tipo del interés legal vigente más siete puntos, a contar desde el vencimiento de la factura o deuda correspondiente.

DEVOLUCIONES Y REVENTA

SEAUTO no aceptará devoluciones de ningún tipo de productos, una vez suministrados a sus Clientes, o puestos a su disposición.

Excepcionalmente SEAUTO podrá admitir devoluciones de productos estándar siempre que se cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:

  1. – Que exista solicitud de devolución por el Cliente, y SEAUTO a su vez la acepte por escrito.
  2. – Que el producto devuelto se deposite por el Cliente en los almacenes de origen de SEAUTO en el plazo máximo de 7 días desde su entrega.
  3. – Que las devoluciones se realicen con el envase original, el material sin usar y en perfecto estado, acompañadas de la copia del albarán.
  4. – Que el Departamento de Recepción y el Departamento de Control y Calidad de SEAUTO den su conformidad al producto devuelto.
  5. – Que el Cliente abone todos los gastos ocasionados por la devolución, así como cuantos daños y perjuicios pudieran haberse ocasionado a SEAUTO con tal motivo.

En cualquier caso, SEAUTO se reserva el derecho a no aceptar la devolución, en especial si su mal estado se  debiera  a  defectos  de  almacenamiento,  conservación,  transporte  o  manipulación.

Las devoluciones viajan por cuenta y riesgo del Cliente, salvo que se deban a un error o causa imputable a SEAUTO, en cuyo caso será precisa su aceptación escrita.

En ningún caso, se admitirán devoluciones de fabricaciones especiales, artículos mecanizados, ni en general cualquier producto que no sea estándar.

Los Clientes revendedores son los responsables de su relación con el destinatario final y no pueden traspasar a SEAUTO ninguna responsabilidad derivada de acontecimientos posteriores a la entrega del producto, salvo lo dispuesto en los casos previstos expresamente por la Ley.

GARANTÍA / RESPONSABILIDAD

Por lo que se refiere a los contratos de compraventa de bienes de consumo -o bienes muebles corporales destinados al consumo privado- que SEAUTO celebre como vendedor directamente con los consumidores, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y legislación complementaria.

El resto de contratos de suministro o compraventa celebrados por SEAUTO con sus clientes, que no queden incluidos en el ámbito de aplicación de la Legislación antes citada, se regirá por las presentes condiciones.

Toda reclamación sobre el contenido del albarán de entrega, o los productos comprados, deberá efectuarse por escrito dirigido a SEAUTO dentro de los 7 días desde la entrega.

SEAUTO garantiza la calidad de sus productos según las normas de sus Proveedores. La garantía por defectos de fabricación se limita a la sustitución del producto defectuoso por otro de las mismas características, con exclusión del pago de daños y perjuicios.

En todo caso, para que se acepte sustituir un producto será precisa la conformidad del Departamento Técnico y del Departamento de Control y Calidad de SEAUTO.

SEAUTO no se responsabiliza de reclamaciones procedentes de selecciones inadecuadas del producto, montajes deficientes, en cualquier caso, no se aceptarán reclamaciones a SEAUTO derivadas de daños en los productos por manipulación del Cliente, transporte, vicios aparentes o similares.

El contenido de los catálogos de SEAUTO (especificaciones técnicas, dibujos, etc.) es informativo, y no genera de por sí ningún compromiso o contrato con el Cliente.

Cualquier responsabilidad derivada del almacenaje, cuidado o manipulación de los productos de SEAUTO, queda  transferida  al  Cliente  a  partir  del  momento  de  su  entrega  o  puesta  a  disposición.

Los productos suministrados no serán de plena propiedad del Cliente, hasta que su precio se haya abonado de forma íntegra y efectiva a SEAUTO.

TRATAMIENTO DE ENVASES Y RESIDUOS

A los efectos del Real Decreto 782/1998 de 30 de Abril que aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997 de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases, se hace constar explícitamente, que en todas las operaciones de compraventa o transmisión de los Productos de SEAUTO, el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final.

TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Si durante la relación contractual entre SEAUTO y el Cliente (las Partes), cualquiera de éstos tuviera acceso a datos de carácter personal, las partes cumplirán las siguientes normas en el tratamiento de los citados datos:

  1. A)Las Partes se obligan a no difundir a terceros y a guardar silencio de toda la información y datos de carácter personal a que tenga acceso en cumplimiento del contrato de suministro y compra de Productos a SEAUTO.
  2. B)Las Partes se abstendrán de efectuar tratamiento alguno, ya se trate de grabación, reproducción, uso, conservación, etc., de los mismos para finalidades distintas del estricto cumplimiento del contrato de suministro y compra de productos a SEAUTO. Dicha prohibición afecta tanto a los datos contenidos en documentos en papel, como en cualquier tipo de soporte electrónico, magnético, analógico o digital, así como a los obtenidos por medios telemáticos. En ningún caso podrán comunicar a terceros, ni siquiera para su conservación, dichos datos ni los ficheros que los contengan.
  3. C)Toda la información o material que las Partes proporcionen deberá ser tratada de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. D) El Cliente deja indemne a SEAUTO de cualquier responsabilidad de carácter económico que pudiera derivarse de reclamación de terceros por incumplimiento del primero de alguna de sus obligaciones referidas a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

RESOLUCIÓN / EFECTOS

En caso de incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las obligaciones a su cargo, en especial el impago parcial o total de las facturas de SEAUTO, ésta podrá previa comunicación por escrito con una antelación de tres días, exigir el cumplimiento del contrato y el total pago de las sumas adeudadas, más intereses de demora pactados, gastos bancarios y administrativos devengados, o bien, darlo por resuelto de pleno derecho solicitando la devolución de las mercancías con los gastos de transporte a cargo del Cliente, junto con todos los daños y perjuicios ocasionados, y una indemnización igual al 10 % sobre el precio total de los pedidos impagados, que se pacta expresamente en concepto de cláusula penal.

COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Cualquier controversia que pudiera surgir de la aplicación de las presentes Condiciones se sujetará a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.