Soluciones de estanqueidad para responder a las exigencias cambiantes de las aplicaciones de automoción
Trelleborg puede contribuir a alcanzar objetivos de diseño de vehículos como la eficiencia de la ligereza, la reciclabilidad y la reducción de los costes totales. Esto se consigue adaptando nuestra oferta a las nuevas tecnologías, como los controles electrónicos, los biocombustibles, los controles de conducción avanzados y los sofisticados sistemas de combustible
Aire acondicionado
- Funcionan a una presión relativamente alta
- Encajan en espacios de instalación reducidos
- Minimizan el desgaste para maximizar la vida útil de la junta
- Cumplen la legislación medioambiental para requisitos de cero fugas
Batería
La batería suministra energía a una serie de sistemas críticos del coche y, sin ella, el vehículo es inoperable. Las opciones de arranque y parada, así como las cadenas cinemáticas híbridas para minimizar las emisiones, suponen un reto para las nuevas tecnologías de baterías. Los conductores esperan arrancar su coche haga el tiempo que haga, a la primera y siempre. Para lograr esa fiabilidad operativa, se necesita un sellado y una ventilación de la batería fiables.
Requisitos para el sellado de baterías
- Fiabilidad excepcional
- Mayor vida útil de las juntas
- Funcionamiento a temperaturas extremas
Solución de sellado
Ventseal está especialmente diseñado para aplicaciones de contenedores cerrados, como baterías. Combina una función de cierre y alivio de presión, todo en un solo producto.
Frenos
Probablemente la más crítica para la seguridad de todas las aplicaciones de automoción, es vital que cuando sea necesario los frenos se activen instantáneamente.
Requisitos para el sellado de frenos
- Calidad constante en grandes volúmenes
- Medios resistentes a los líquidos de frenos
Solución de sellado
La calidad de los componentes de frenado se garantiza con materiales especialmente compuestos en líneas de mezcla dedicadas a los frenos.
Transmisión
La transmisión de un vehículo adapta la potencia de un motor a las ruedas motrices. Los motores funcionan a velocidades de rotación relativamente altas y la transmisión reduce esa velocidad a la velocidad más lenta de las ruedas, aumentando el par motor en el proceso.
Requisitos para el sellado de la transmisión
- Soluciones avanzadas de sellado rotativo
- Baja fricción para optimizar el funcionamiento de las transmisiones
- Excelente resistencia al desgaste para prolongar la vida útil de la transmisión
- Resistencia a los lubricantes dentro de la transmisión
Solución de sellado
Las complejas configuraciones de estanqueidad combinan una serie de juntas avanzadas que sellan los lubricantes, evitan la entrada de medios externos y proporcionan el máximo rendimiento en aplicaciones rotativas gracias a una baja fricción sin igual.
Unidad de control electrónico (ECU)
Requisitos para el sellado de las ECU
- Sellado eficaz de las carcasas para excluir de forma fiable cualquier medio que pueda afectar a los componentes electrónicos sensibles.
- Los materiales deben resistir las duras condiciones del motor, incluidas las temperaturas extremas y la niebla salina de la carretera.
- Baja permeabilidad a los medios (por ejemplo, del aceite de transmisión)
Solución de sellado
La junta de tapa Rubore® integra la junta y la tapa de la ECU en una sola unidad, eliminando así la costosa instalación manual. El resultado es una solución perfecta a un coste reducido.
Además, la integración de la tapa de la ECU y la junta, como se observa con el Rubore® Cover Seal, reduce el número de piezas, por lo que se minimizan los costes de logística, montaje y administración. También hay disponibles juntas completas de elastómero para una amplia variedad de aplicaciones. Se pueden realizar pruebas internas de permeabilidad.
Sistemas de combustible
Al funcionar a temperaturas extremas y altas presiones, se requiere un sellado seguro y fiable en todo el sistema de alimentación de combustible: en los inyectores de combustible, el sistema common rail, los conductos de combustible y el depósito de combustible.
Requisitos para sellar el sistema de combustible
- Funcionan en un amplio rango de temperaturas, de muy bajas a muy altas
- Rendimiento de alta presión
- Rendimiento optimizado para un funcionamiento eficiente del motor
Solución de sellado
Existe una amplia gama de juntas para los distintos entornos de estanqueidad del sistema de combustible. Se componen de materiales especializados diseñados para resistir gasolina, diésel y biocombustibles, así como temperaturas y presiones extremas.
Control de conducción
El objetivo de los sistemas de control de la suspensión es combinar la estabilidad de la dirección con unas buenas características de maniobrabilidad, maximizando al mismo tiempo el confort de los pasajeros. El sistema de control de la suspensión incorpora el sistema de suspensión y los amortiguadores.
Requisitos para sellar el control de la suspensión
- Baja fricción que evita el efecto stick-slip
- Resistente al desgaste
- Resistente a los productos químicos
Productos Trelleborg
- Twin Seal : Junta de varilla de muy baja fricción
- Juntas tóricas : Flexibilidad a bajas temperaturas
- Buffer Rings : Evita el contacto metal con metal
- Back up Rings : Soporta juntas tóricas en situaciones de alta presión
- Junta de paletas: Sellado especial
Sistemas de seguridad
Los coches actuales incluyen una amplia gama de soluciones de seguridad para proteger a conductores y pasajeros de diversos tipos de colisiones. Esto incluye airbags instalados para rodear los asientos delanteros y traseros.
Requisitos para el sellado de airbags
- Calidad absoluta durante toda la producción en volúmenes muy elevados
- Juntas pequeñas con orificios diminutos sin destellos
Solución de sellado
Trelleborg Sealing Solutions utiliza sus capacidades en la tecnología de moldeo por inyección de caucho de silicona líquida para producir componentes críticos para la seguridad, completamente exentos de rebabas, en un proceso limpio y totalmente automatizado.
Gestión térmica
Los motores funcionan a altas temperaturas y, para maximizar la vida útil de determinados componentes del motor, es necesario refrigerarlo mediante un fluido que circula por el radiador.
Requisitos para el sellado de los sistemas de refrigeración del motor
- Funcionan en combinación con altas velocidades de rotación y alta presión
- Estanqueidad fiable de baja fricción para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar combustible
- Soportan refrigerantes y lubricantes y funcionan en condiciones de lubricación deficientes
Solución de sellado
Las juntas especializadas fabricadas con la tecnología Rubore® Seal o las juntas estándar totalmente de elastómero ofrecen soluciones a medida con una mayor vida útil.