Proteja ahora un recurso natural crítico
Especialmente diseñados para su uso en aplicaciones de agua potable, los EPDM WaterPro® están formulados para ser compatibles con el cloro y la cloramina y están certificados para cumplir las principales normas de agua potable del mundo.
Trelleborg Sealing Solutions se dedica a apoyar a la industria del agua con productos y materiales de estanquidad certificados a nivel mundial. La mayoría de sus fórmulas son patentadas y están diseñadas específicamente para cumplir los requisitos más estrictos de seguridad del producto y del consumidor. Estas soluciones están diseñadas para entornos de producción de gran volumen y están disponibles para clientes de todo el mundo.
La familia WaterPro® EPDM es una completa gama de materiales de estanqueidad diseñados para soportar los rigores del uso diario. Con el aumento de los sistemas de agua clorada en los municipios estadounidenses y la adopción de esta tendencia en los países europeos, existe una mayor necesidad de soluciones de estanqueidad robustas. El agua potable clorada es muy agresiva y los elastómeros estándar no suelen mantener su forma y elasticidad en esas condiciones.
La familia WaterPro® EPDM se ha diseñado específicamente para estos duros entornos. Ha sido sometida a pruebas rigurosas y se ha demostrado que sólo muestra pequeñas desviaciones de volumen y dureza, lo que la convierte en la elección ideal para sistemas de agua clorada.
Materiales revolucionarios
WaterPro® 557WE
WaterPro® 557WG
WaterPro® 557WM
Características especiales de los EPDM WaterPro
- Moldeable por compresión, transferencia e inyección directa; adecuado para juntas tóricas, juntas estáticas y piezas moldeadas por ingeniería.
- Excelente resistencia al fraguado por compresión
- Uso probado con los desinfectantes de agua potable cloro y cloramina
- Adecuado para piezas multicomponente, incluyendo caucho-metal y caucho-plástico, para geometrías de junta únicas que combinan múltiples características en un solo componente
- Excelentes propiedades mecánicas
- Extraordinaria resistencia al desgarro y al desgaste
- Excelente estabilidad de la dureza a altas temperaturas
- Diseñadas para resistir el hinchamiento durante la inmersión en agua potable
- Con estos compuestos pueden satisfacerse requisitos de aplicación exclusivos, como una mayor resistencia a la abrasión.
Aplicaciones
- Calentadores de agua
- Grifos
- Tratamiento del agua
- Filtración de agua potable
- Contadores inteligentes
Normas y certificaciones
Los materiales WaterPro® EPDM están certificados conforme a las principales normas de agua potable del mundo, entre las que se incluyen:
- KTW-BWGL – Frío (+23 °C/+73 °F) a caliente (+85 °C/+185 °F), que entrará en vigor el 1 de marzo de 2025
- W270 (según DIN EN 16421)
- ACS – Aplicaciones en frío, templado y caliente
- WRAS – Cubre el uso hasta +85 °C/+185 °F
- NSF 61 – Aplicaciones en frío y en caliente