Gapi presenta una innovadora solución de estanquidad, la junta anti-rodadura
Gapi Group se complace en presentar una innovadora solución de estanquidad, la junta tórica Anti-Rolling® , diseñada por Gapi Group R&D, para aplicaciones de alta presión con movimientos alternativos y para sistemas de frenado de ejes.
La junta tórica Anti-Rolling® es una solución de estanquidad innovadora diseñada para evitar uno de los modos de fallo más populares y peligrosos de las juntas tóricas estándar: el movimiento en espiral de la junta tórica durante el montaje en la ranura. Dos protuberancias laterales adosadas a la sección tórica central, realizan el efecto Anti-Rolling. Impiden totalmente cualquier torsión del anillo , tanto durante la instalación como durante el ejercicio.
Las protuberancias laterales tienen otra función importante: protegen la superficie de sellado de la junta tórica de los efectos dañinos de la extrusión, sin necesidad de utilizar ningún anillo antiextrusión adicional (anillos de apoyo). No puede producirse ninguna extrusión, bajo presión, cuando los salientes desempeñan la función de anillos de apoyo, en una única solución. La presencia de muescas, situadas en ambos salientes, impide la unión de la junta tórica con la ranura. También consiguen un efecto de ventilación en caso de presión residual.
Resumiendo las ventajas de la junta tórica Innovative Anti-rolling®, podemos mencionar:
-Su forma simple con protuberancia posterior, evita el efecto de torsión tanto durante el montaje como durante el ejercicio;
-Sin movimiento lateral en la ranura bajo presión, por lo tanto sin extrusión;
-Es totalmente intercambiable con los anillos Or+ Back-Up estándar;
-Sustituye dos componentes (Oring+ anillo back-up) por un único componente, obteniendo ventajas en la gestión de inventarios;
La junta tórica Anti-Rolling® está disponible en una amplia gama de polímeros y grados, como TPU, NBR, FKM, HNBR, cada uno de los cuales se recomienda en función de las condiciones de funcionamiento específicas de cada aplicación. Por ejemplo, las juntas tóricas antirrodadura de TPU superaron con éxito pruebas a 200 bares, 900 ciclos/hora, durante más de 400 horas. Otro ejemplo es la junta tórica antirrodadura de caucho, que superó la prueba durante más de 1.000.000 de ciclos, 90 bares a 90 °C.