Estanqueidad eficaz para aplicaciones rotativas de baja velocidad en equipos de construcción y excavación.
Trelleborg es sinónimo de innovación. Prueba de ello es el sello frontal (Face Seal) Nexus, una alternativa a los sellos frontales mecánicos que proporciona una mayor vida útil. Ofrece una barrera ligera y flexible contra la suciedad externa y la compresión del barro en aplicaciones de rotación lenta, como las excavadoras para las que se desarrolló originalmente. También puede mejorar la longevidad y el coste total de propiedad de cajas de engranajes, trenes de rodaje y ejes en casi cualquier maquinaria de construcción o minería.
Las juntas frontales mecánicas están diseñadas específicamente para aplicaciones rotativas en entornos extremadamente duros, donde soportan un desgaste severo y evitan la entrada de medios externos abrasivos y agresivos.
Principales ventajas
- Gracias a su innovador proceso de estampación en frío y a la nueva tecnología de materiales, resulta más rentable que los productos de la competencia en grandes volúmenes.
- Alto rendimiento de estanqueidad a bajas velocidades periféricas, como las que se encuentran en la maquinaria de construcción y en las operaciones de excavación de túneles, perforación y minería.
- Buena flexibilidad frente a la compresión del lodo para un rendimiento más duradero en obras y excavaciones
Compresión del lodo
Velocidad periférica Hasta 1,5 m/s
Temperatura Hasta +200 °C en función del material de la junta tórica (como en la página anterior)
Presión diferencial Hasta 3 bar como presión diferencial
Diámetro exterior De 50 mm a 460 mm