Trelleborg Sealing Solutions Aerospace lanza la exclusiva y revolucionaria junta Turcon® VL Seal® II para la estanqueidad hidráulica de actuadores en mandos de vuelo y trenes de aterrizaje y juntas en amortiguadores de trenes de aterrizaje.
Ventajas de Turcon® VL Seal® II
Basada en la innovadora y probada Turcon® VL Seal®, esta junta de nueva generación ofrece una mayor eficacia de estanquiedad, una instalación más sencilla y una fiabilidad aún mayor. Pruebas exhaustivas demuestran su excelente rendimiento de estanqueidad «cero», para prolongar la vida útil y minimizar el mantenimiento planificado.
Según el Segmento Aeroespacial de Trelleborg se afirma: «Con Turcon® VL Seal® II, Trelleborg Sealing Solutions demuestra claramente que lidera la revolución en materia de estanqueidad hidráulica para aeronaves. Las prestaciones de esta junta son muy superiores a las de otras juntas del mercado.
Rendimiento probado
«Durante los cinco años que duró el desarrollo, realizamos, entre otras pruebas, ensayos rápidos de varios millones de ciclos en un banco de pruebas avanzado que alcanza índices de aumento de presión de hasta 360.000 psi por segundo y permite realizar ciclos acelerados de alta frecuencia de hasta 5 Hz, en condiciones de presión máxima o temperatura extrema. Gracias a ello, los ensayos de los posibles diseños de la junta mejorada se realizaron en cuestión de semanas en lugar de meses, lo que acortó considerablemente el tiempo de prueba y nos permitió alcanzar el diseño perfecto de la junta en una fase temprana de los ensayos».
Demostrando el rendimiento de Turcon® VL Seal® II frente a Turcon® VL Seal®, que ahora representa la norma para este tipo de junta hidráulica, el rendimiento de contrabombeo fue más del doble hasta 3.000 psi y casi el doble hasta 5.000 psi. La fuga acumulada fue de unos 4 mililitros menos y significativamente inferior (alrededor de la mitad) de 1.000.000 a 2.000.000 de ciclos.
El diseño optimizado de la junta mejora el control de fugas y facilita la instalación
Turcon® VL Seal® II es una junta de vástago unidireccional para movimientos alternativos, formada por una camisa Turcon® en forma de «L» energizada por una junta tórica. El innovador diseño de la junta combina la exclusiva capacidad de bombeo hacia atrás de Turcon® VL Seal® con nuevas características patentadas. Una parte posterior de la junta en ángulo permite ajustar la anchura de la junta a la presión de servicio, mejorando el control de fugas, mientras que un labio protector frontal protege el borde de estanquidad durante el montaje de los herrajes. Además, el diseño optimizado mediante análisis por elementos finitos de la junta mejora el soporte y la contención de la junta tórica.
Contribuye al ahorro de peso y de combustible
Sellado de por vida» significa que la junta dura tanto como el propio actuador. Además, al eliminar la necesidad de líneas de drenaje y con un perfil que permite un diseño de hardware más pequeño, la junta puede contribuir significativamente al objetivo de ahorro de peso y eficiencia de combustible de los fabricantes de aeronaves. Utilizada en un sistema de estanquidad en tándem, aumenta la seguridad de vuelo y mejora el bombeo de retorno.
Turcon® VL Seal® II está disponible en una gama de materiales Turcon® para su uso en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento extremas. Éstos se combinan con compuestos de junta tórica adecuados para su uso en todos los fluidos hidráulicos y parámetros de servicio.
Turcon® VL Seal® II, que supera las normas aeroespaciales actuales en cuanto a rendimiento de la junta, está diseñada para su instalación en alojamientos de junta tórica AS4716, lo que permite su montaje en lugar de otras soluciones Turcon® y energizadas por junta tórica, incluidas la junta Turcon® VL Seal® original, Turcon® Plus Seal®, Turcon® Wedgpak® y Turcon® Variseal®, así como otros diseños de junta para estos alojamientos. También hay disponible una versión métrica.