Las juntas cortafuegos para diseños de motores aeronáuticos de alta temperatura
Su revolucionaria composición y diseño permiten a los fabricantes de aeronaves desarrollar motores que funcionen de forma más eficiente y, al lograr un menor consumo de combustible, más sostenible.
Según los ingenieros de Trelleborg: «Cuanto más caliente funciona un motor, más empuje se obtiene de la misma cantidad de combustible, lo que hace que el motor sea más eficiente con un menor consumo de combustible. Los diseñadores de aviones aspiran a que los motores funcionen a temperaturas cada vez más altas, y las últimas opciones funcionan a +315 °C y más, significativamente más que sus predecesores».
El equipo de ingeniería prsoigue: «Hasta ahora, no existían juntas ignífugas de alta temperatura que pudieran funcionar hasta los +315 °C y que, además, cumplieran todos los requisitos de estanqueidad ignífuga de los clientes. La junta Ultra High Temp Seal es completamente único. Su diseño, supera la característica inherente de la silicona de relajación y deformación por compresión a temperaturas elevadas, una de las principales causas de fallo en la capacidad de una junta contra incendios para cumplir todos los requisitos. Esto significa que Ultra High Temp Seal puede funcionar con éxito en aplicaciones de alta temperatura en motores aeronáuticos».
La junta Ultra High Temp Seal está probado para funcionar en un rango de temperaturas de -40 °C/ -40 °F hasta +315 °C/ +600 °F, al tiempo que cumple todos los requisitos de sellado contra incendios de los clientes. Está diseñado para tener una vida útil de 60.000 ciclos de vuelo (despegue, vuelo y aterrizaje), dependiendo de la aplicación. La junta Ultra High Temp también puede sustituir a las juntas que actualmente no cumplen todos los requisitos de estanqueidad contra incendios, como el funcionamiento a altas temperaturas, o para clientes que buscan una vida útil superior a la que ofrecen sus juntas actuales.
La junta cumple los requisitos de la norma de aviación federal estadounidense AC20-135 Powerplant Installation and Propulsion System Component Fire Protection Test Methods and Standards and Criteria, así como la norma ISO 2685:1998 Aircraft – Environmental Test Procedure for Airborne Equipment – Resistance to Fire in Designated Fire Zones.