Seauto presenta una nueva línea de comercialización centrada en el segmento de las direcciones eléctricas, en el que contará con un amplio catálogo de componentes de la mano del fabricante italiano Emmetec, cuyos productos distribuirá en España.
Direcciones eléctricas vs. Convencionales
Los vehículos utilitarios para particulares, caracterizados por sus pequeñas dimensiones, fueron los primeros en utilizar el sistema de dirección eléctrica en sustitución de la hidráulica. Este cambio ha supuesto la sustitución de todo el circuito y sus voluminosos componentes por un motor eléctrico que asume sus funciones.
Recientemente, esta aplicación se está extendiendo también a vehículos de tamaño mediano. Sin embargo, su aplicación no se ha hecho todavía extensiva a vehículos de mayor tamaño, ya que la potencia del motor eléctrico que gestiona la dirección resulta de momento insuficiente.
Entre las ventajas del sistema de dirección eléctrica destacamos la una conducción más estable y reactiva, la reducción de espacio y la sustitución de componentes que requieren mayor mantenimiento (líquidos hidráulicos, bomba de aceite, filtros…) y un inferior consumo energético del vehículo con el consiguiente ahorro de combustible, que se ha llegado a estimar en un cuarto de litro cada 100 km.
Emmetec
Emmetec es una empresa líder en el sector de la automoción desde hace más de 60 años. Además de diversos tipos de componentes, este fabricante produce y distribuye herramientas y equipos técnicos que permiten llevar a cabo reparaciones profesionales, incluyendo útiles para el montaje de retenes, presurización de gas, llaves de montaje, diagnosis digital, etc.
Emmetec fabrica y distribuye componentes para la reparación de tres tipos de direcciones eléctricas: de columna, de cremallera y de bomba. Las dos primeras sustituyen la dirección hidráulica y la tercera a la bomba mecánica. La de columna (EPS-C) es adecuada para diversos modelos de automóvil, como el Fiat Punto II, el Lancia Ipsilon, el Alfa Romeo Mito, los Opel Corsa III y Meriva, los Hyundai i10 e i20, etc. La de cremallera (EPS-R) está adecuada a modelos como los Volkswagen Golf V, VI y VII, los Citroën C2 y C3 y la C lase A de Mercedes Benz. En cambio, la bomba de dirección eléctrica (EPS-P) sustituye a la bomba mecánica del Mini Cooper, del Seat Ibiza VI, del Skoda Fabia o los Volkswagen Polo, Lupo y Fox.
Más opciones para el cliente
Con estas nuevas incorporaciones a su catálogo de productos, Seauto continúa avanzando con el objetivo de ofrecer a las empresas de diferentes sectores industriales las mejores soluciones a sus necesidades. Además, Seauto da soporte a sus clientes a nivel de asesoramiento técnico (disponible a través de un servicio exclusivo y personalizado de atención telefónica), así como su sistema de entrega de pedidos 12/24h.