Gapi lanza la nueva solución de estanqueidad «Artic BLF», diseñada específicamente para satisfacer las exigencias cada vez mayores que se plantean a las juntas de varilla hidráulica, en las que los diseñadores requieren una reducción de la fricción por deslizamiento y una mayor resistencia a la extrusión mientras trabajan a altas presiones.
El problema de estanqueidad
El principal problema de estanqueidad causado por la fricción es el calor. El calor se genera por el contacto entre la junta y el vástago. El aumento de la superficie de contacto es proporcional al aumento de la presión, lo que se traduce en temperaturas de funcionamiento más elevadas a presiones más altas. Por lo tanto, la solución al aumento de las temperaturas es la disipación eficaz del calor generado por la junta. La consecuencia de las temperaturas más elevadas es un reblandecimiento natural del material de la junta, lo que se traduce en un mayor riesgo de extrusión de la junta. La solución más común a este problema es la introducción de un anillo antiextrusión montado alrededor de la base de la junta.
Beneficios y ventajas de la solución de estanquidad Artic BLF
La nueva Artic BLF reduce significativamente tanto la temperatura de funcionamiento de la junta como el consiguiente riesgo de extrusión, gracias a su perfil único e innovador. La característica de resalte presente en la cara deslizante interna de la junta disminuye el área de contacto, reduciendo a su vez la fricción y eliminando la base de la junta de la holgura, lo que minimiza el riesgo de extrusión. La adición de la característica de canal no sólo reduce el área de contacto, sino que también permite que el aceite sea capturado dentro de la superficie de deslizamiento delante del labio de sellado primario, creando una cámara de aceite para lubricar el labio de sellado permitiendo un funcionamiento suave y reduciendo aún más la fricción.
Artic Seals es una marca del grupo GAPI.