¿Qué diferencia hay entre un retén y una junta?

Un retén y una junta son dos componentes mecánicos diferentes con diferentes funciones.

Un retén es un sello mecánico que se utiliza para evitar que los líquidos o gases escapen de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca en un eje rotativo o en un pistón para evitar fugas de fluidos. El retén se compone de un labio flexible que entra en contacto con la superficie del eje o pistón y lo sella herméticamente.

Por otro lado, una junta es un componente utilizado para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca entre dos superficies planas para sellarlas y evitar fugas de fluidos o gases. Las juntas pueden ser de diferentes materiales, como caucho, vitón, goma.

En resumen, la principal diferencia entre un retén y una junta es que el retén es un sello mecánico utilizado para evitar fugas de fluidos o gases en un eje o pistón, mientras que la junta se utiliza para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo y evitar fugas de fluidos o gases entre ellas.

 

Automoción

Seauto distribuirá kit de dirección Allpark

Seauto distribuye los Kits de Dirección Allpark, una solución completa y de calidad para profesionales de la automoción.
Estanqueidad Industrial y Componentes

FlexCoat™ NG

Un revestimiento sin PFAS* que reduce la fricción en aplicaciones dinámicas ligeras y contrarresta la pegajosidad inherente de las juntas de elastómero en el montaje.
Novedades

Trelleborg presenta Tran-SECURE™, juntas de elastómero para boquillas de paso

Trelleborg Sealing Solutions presenta sus juntas Tran-SECURE™ de elastómero para boquillas de registro destinadas al transporte de productos químicos.
Novedades

EPDM WaterPro

Los materiales EPDM WaterPro® están formulados para ser compatibles con el cloro y la cloramina y están certificados para cumplir las principales normas de agua ...
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?