¿Qué diferencia hay entre un retén y una junta?

Un retén y una junta son dos componentes mecánicos diferentes con diferentes funciones.

Un retén es un sello mecánico que se utiliza para evitar que los líquidos o gases escapen de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca en un eje rotativo o en un pistón para evitar fugas de fluidos. El retén se compone de un labio flexible que entra en contacto con la superficie del eje o pistón y lo sella herméticamente.

Por otro lado, una junta es un componente utilizado para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo. Por lo general, se coloca entre dos superficies planas para sellarlas y evitar fugas de fluidos o gases. Las juntas pueden ser de diferentes materiales, como caucho, vitón, goma.

En resumen, la principal diferencia entre un retén y una junta es que el retén es un sello mecánico utilizado para evitar fugas de fluidos o gases en un eje o pistón, mientras que la junta se utiliza para unir dos o más partes de una máquina o dispositivo y evitar fugas de fluidos o gases entre ellas.

 

Automoción

Motortec 2025 abre puertas ¡Os esperamos!

Presentamos, junto con Orpav Emmetec una amplia gama de soluciones y recambios para la automoción
Novedades

Nuevos conectores Camozzi Microduct | Serie V4000 PLUS LE

Camozzi presenta la Serie V4000 PLUS LE, los primeros conectores de microductos de bajas emisiones para aplicaciones de telecomunicaciones con certificación DNV.
Estanqueidad Industrial y Componentes

Mini retenes radiales Stefa

Acelere ya el rendimiento de su robot Los mini-retenes radiales de eje Stefa® están diseñados para ofrecer un rendimiento superior en entornos exigentes. Gracias a ...
Automoción

Motorex helmet & gear care – el todoterreno entre los espráis de cuidado

La fórmula de espuma activa no solo limpia y renueva los cascos y todos los protectores, sino también los guantes y el equipo de protección ...
Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿En qué podemos ayudarte?