Nueva familia de materiales elastómeros que cumple las principales normativas y reglamentos alimentarios mundiales
Trelleborg Sealing Solutions lanza la nueva y revolucionaria familia de materiales de estanquidad FoodPro® de caucho etileno propileno dieno (EPDM). Demostrando el cumplimiento de las normativas mundiales más completas sobre materiales en contacto con alimentos, estos materiales están específicamente diseñados para su uso en aplicaciones de procesamiento de alimentos y bebidas.
Además de cumplir plenamente la normativa mundial, estos materiales son adecuados para su uso con prácticamente todos los productos alimenticios y bebidas, y son resistentes a los procesos de limpieza y esterilización más agresivos. La familia FoodPro® EPDM consta de tres materiales:
- FoodPro® E75F2 es ideal para uso universal en una amplia gama de entornos de procesamiento. Este material de dureza 70 Shore maximiza el uso del EPDM en aplicaciones estáticas y dinámicas.
- FoodPro® E85F2 es un material de EPDM de 80 Shore que ofrece una mayor resistencia a la extrusión, lo que lo convierte en el compuesto óptimo para aplicaciones de alta presión.
- FoodPro® E75F1 es un EPDM de 70 Shore que cumple todas las normativas mundiales pertinentes sobre contacto con alimentos, incluidos los estrictos requisitos de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para su uso en equipos de procesamiento de preparados para lactantes.
EPDM
El EPDM es uno de los tipos de revestiminto de caucho más versátiles y el más adecuado para aplicaciones exteriores. Es muy resistente al envejecimiento, incluso cuando se expone a las condiciones externas más agresivas: vapor, rayos UV, ozono, salitre o condiciones climáticas extremas. Las láminas de EPDM mantienen sus propiedades incluso cuando se someten a una amplia gama de diferencias de temperatura. Por ello, se utiliza sistemáticamente en la industria general y en aplicaciones de construcción, automoción, náutica y exteriores.
Ver Folleto
Trelleborg Foodpro