Juntas Ultra High Temp de Trelleborg para aeronáutica

Trelleborg Sealing Solutions lanza la junta Ultra High Temp Seal

Las juntas cortafuegos para diseños de motores aeronáuticos de alta temperatura

Su revolucionaria composición y diseño permiten a los fabricantes de aeronaves desarrollar motores que funcionen de forma más eficiente y, al lograr un menor consumo de combustible, más sostenible.

Según los ingenieros de Trelleborg: «Cuanto más caliente funciona un motor, más empuje se obtiene de la misma cantidad de combustible, lo que hace que el motor sea más eficiente con un menor consumo de combustible. Los diseñadores de aviones aspiran a que los motores funcionen a temperaturas cada vez más altas, y las últimas opciones funcionan a +315 °C y más, significativamente más que sus predecesores».

A estas temperaturas extremas, las juntas ignífugas especializadas ayudan a garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo. Utilizadas en el fuselaje, los pilones, los inversores de empuje y las aplicaciones de motor, actúan como barrera para impedir el flujo de aire de una zona a otra del avión en condiciones normales de funcionamiento. Se trata de una función importante. Sin embargo, lo que es aún más crucial, sirven como precaución en los incidentes que conducen a un incendio. Entonces actúan para contener el fuego en una sección de un avión y permitir que el avión aterrice con seguridad en un periodo de 15 minutos.

El equipo de ingeniería prsoigue: «Hasta ahora, no existían juntas ignífugas de alta temperatura que pudieran funcionar hasta los +315 °C y que, además, cumplieran todos los requisitos de estanqueidad ignífuga de los clientes. La junta Ultra High Temp Seal es completamente único. Su diseño,  supera la característica inherente de la silicona de relajación y deformación por compresión a temperaturas elevadas, una de las principales causas de fallo en la capacidad de una junta contra incendios para cumplir todos los requisitos. Esto significa que  Ultra High Temp Seal puede funcionar con éxito en aplicaciones de alta temperatura en motores aeronáuticos».

Trelleborg llevó a cabo un completo programa de pruebas para demostrar las capacidades del producto con diferentes cargas de compresión. En las pruebas de inmersión en calor, la junta Ultra High Temp Seal obtuvo mejores resultados que otras juntas ignífugas. En todos los casos se situó por debajo de un objetivo permanente del 15%.
Para fabricar el producto, Trelleborg Sealing Solutions desarrolló una metodología propia para integrar todos los componentes y realizar geometrías complejas. Como la junta Ultra High Temp elimina la necesidad de protección térmica de los elementos de estanquidad, se consigue un mayor ahorro de peso y una reducción del número de piezas, lo que facilita el montaje.

La junta Ultra High Temp Seal está probado para funcionar en un rango de temperaturas de -40 °C/ -40 °F hasta +315 °C/ +600 °F, al tiempo que cumple todos los requisitos de sellado contra incendios de los clientes. Está diseñado para tener una vida útil de 60.000 ciclos de vuelo (despegue, vuelo y aterrizaje), dependiendo de la aplicación. La junta Ultra High Temp también puede sustituir a las juntas que actualmente no cumplen todos los requisitos de estanqueidad contra incendios, como el funcionamiento a altas temperaturas, o para clientes que buscan una vida útil superior a la que ofrecen sus juntas actuales.

La junta cumple los requisitos de la norma de aviación federal estadounidense AC20-135 Powerplant Installation and Propulsion System Component Fire Protection Test Methods and Standards and Criteria, así como la norma ISO 2685:1998 Aircraft – Environmental Test Procedure for Airborne Equipment – Resistance to Fire in Designated Fire Zones.

Seauto es distribuidor autorizado de Trelleborg Sealing Solutions

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