Casquillos auto y pre-lubricados TECHNYMON
El Grupo Technymon abarcan la totalidad de la industria mecánica con aplicaciones que van desde la maquinaria pesada y equipos hasta los componentes para el sector hidráulico y también el pequeño fabricante de piezas para la industria electromecánica.
Todos sus productos pueden ser utilizados siempre que haya movimiento de rotación y traslación entre las partes mecánicas.
Technymon es el desarrollador y fabricante líder mundial de elementos de fricción innovadores. Es su socio para encontrar soluciones a los problemas tribológicos y relacionados con la fricción más exigente para los cojinetes deslizantes.
Rodamientos autolubricados
Los cojinetes deslizantes de polímero autolubricados tienen la capacidad de transferir una cantidad microscópica de película lubricante a la superficie de contacto para mejorar el rendimiento de la máquina y reducir la fricción a lo largo de su vida útil, sin necesidad de añadir grasa o aceites y garantizando un funcionamiento limpio y sin mantenimiento en los entornos más difíciles.
Rodamientos prelubricados
Los cojinetes de deslizamiento prelubricados requieren grasa y aceite como material lubricante, lo que resulta en la reducción de la fricción y la temperatura generada por la función de la superficie de contacto durante el funcionamiento, con el beneficio adicional de una alta capacidad de carga, alta resistencia a los golpes y una mayor vida útil con un intervalo regular de mantenimiento.
Rodamientos de polímero
Los cojinetes de polímero plástico entran en la categoría de cojinetes deslizantes autolubricados, con las ventajas adicionales de generar menos residuos metálicos tras el desgaste, un peso reducido, una alta resistencia a la corrosión y una gran resistencia química.